FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Oleada de robos en el barrio de Santa Cruz

  • En la misma noche se han forzado tres inmuebles en el casco antiguo de la ciudad.

La Policía Científica toma fotos del exterior de la Casa de Salinas.

La Policía Científica toma fotos del exterior de la Casa de Salinas. / josé ángel garcía

Una oleada de robos en el barrio de Santa Cruz. La madrugada del pasado domingo se produjeron varios robos en inmuebles del barrio de Santa Cruz, según han confirmado a este periódico fuentes policiales y los vecinos de la zona. Uno de estos robos tuvo lugar en la Casa de Salinas, una vivienda palacio del siglo XVI ubicada en la calle Mateos Gago esquina con Fabiola, donde los ladrones entraron tras forzar las rejas de una de las ventanas inferiores, como puede apreciarse en las imágenes que acompañan a esta información.

En la Casa de Salinas, los ladrones accedieron de madrugada tras forzar las rejas de una de las ventanas, en concreto, la que se encuentra a pie de la calle Salinas, próxima a la calle Aire. La Policía Nacional confirmó que está investigando el robo y, de hecho, por la tarde varios efectivos de la unidad de Policía Científica estuvieron haciendo fotos tanto del exterior de la casa palacio como del interior. Fuentes de la propia Casa de Salinas explicaron a este periódico que en principio no se han sustraído efectos de importancia.

Dos personas pasan junto a una de las ventanas forzadas. Dos personas pasan junto a una de las ventanas forzadas.

Dos personas pasan junto a una de las ventanas forzadas. / josé ángel garcía

Trabajadores de los negocios de esta zona turística de la ciudad explicaron que no tienen constancia de este robo, más allá de los pequeños hurtos a los turistas que se producen a diario. La Casa Salinas, debido a su valor patrimonial, está incluida en la ruta de las casas palacio sevillanas. Ahora en verano sólo es visitable durante las mañanas. 

Este robo no ha sido el único que se produjo en la madrugada del pasado domingo, puesto que también se produjo otro delito en una casa de la calle Vida, también en el barrio de Santa Cruz, donde al parecer tras forzar otra reja de una ventana con un gato hidráulico, los ladrones accedieron al interior de la vivienda.

Una mujer pasea junto a una reja forzada en la calle Vida. Una mujer pasea junto a una reja forzada en la calle Vida.

Una mujer pasea junto a una reja forzada en la calle Vida. / josé ángel garcía

Vecinos de la zona también confirmaron a este periódico que se habría producido un tercer robo en una vivienda de la calle Argote de Molina. Tres robos en una misma noche en el casco histórico de la ciudad.

Y hace algunas semanas también se produjo otro robo en otra vivienda de las inmediaciones, lo que hace sospechar a los vecinos que hay un ladrón especialista en abrir rejas actuando en el Casco Antiguo de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios