Dos Hermanas

Luto en el PSOE de Dos Hermanas por el fallecimiento de Celia Casado, edil durante 16 años

  • También fundó la asociación feminista Hypatia y otra de apoyo a personas con problemas de adicciones

  • Estuvo muy implicada con el movimiento vecinal de su barrio, Las Infantas

Celia Casado, que fue concejala en Dos Hermanas entre 1996 y 2011.

Celia Casado, que fue concejala en Dos Hermanas entre 1996 y 2011. / M. G.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, en nombre del Ayuntamiento, ha expresó este jueves sus condolencias por el fallecimiento de Celia Casado Rodríguez, que fue concejala durante 16 años, entre 1995 y 2011, y que ocupó distintas áreas de gobierno, como las de Salud, Consumo, Mercado o Igualdad.

Nacida en 1941 en Bollullos Par del Condado (Huelva), dedicó su vida a promover la participación y formó parte esencial de los movimientos sociales y comunitarios en Dos Hermanas.

Además de su activo papel político en el PSOE, fue fundadora de la asociación feminista Hypatia y de Antaris, ésta dedicada a la prevención y atención a personas con drogodependencias y adicciones.

Por otro lado, estuvo vinculada al movimiento vecinal, sobre todo en su barrio de Las Infantas, y a la Educación, participando en diversos consejos escolares de la localidad. Fue una mujer especialmente volcada en la defensa de la igualdad y de la mujer, según recuerda el Consistorio.

El gobierno local destaca también la “constancia, dedicación y entrega” en el ejercicio de las distintas responsabilidades municipales que ostentó.

Distintos grupos políticos y concejales de otras formaciones que compartieron plenario con ella también han mostrado sus respetos a la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios