Dos Hermanas El Ayuntamiento y el Betis firman este viernes el contrato para la ciudad deportiva

  • Al acto asistirá el alcalde, Francisco Toscano, y el presidente del club, Ángel Haro

  • La operación que se cierra prevé la cesión de más de 50 hectáreas en Entrenúcleos

Nueva Ciudad Deportiva del Betis. Nueva Ciudad Deportiva del Betis.

Nueva Ciudad Deportiva del Betis. / Dpto. Infografía

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Real Betis Balompié firmarán mañana viernes, 15 de febrero, el contrato para la adjudicación definitiva al club de los terrenos municipales en Entrenúcleos para la construcción, instalación y explotación de la ciudad deportiva.

Según ha informado el gobierno local, al acto institucional de la firma, a las 12:30 en el Consistorio, acudirá el alcalde, Francisco Toscano (PSOE)aunque la que rubricará el contrato con el presidente del Betis, Ángel Haro, será la primera teniente de alcalde, Basilia Sanz, como presidenta de Apuesta Mutua Andaluza, la sociedad del Hipódromo, de capital cien por cien municipal, a la que el Consistorio ya tenía cedidas estas parcelas.

Asimismo, está previsto que asistan Francisco Rodríguez, consejero delegado de la empresa municipal y delegado de Obras y Hacienda, y por el Betis, Carlos González de Castro y Ozgur Unay, consejeros del club; Federico Martínez Feria, director general corporativo; y Pablo Vilches, responsable de Secciones. 

El concurso que se resuelve ahora con la firma contempla la cesión de 509.789 metros cuadrados, por 39 años prorrogables y obliga a realizar una inversión mínima de 10 millones de euros en ocho años.

Asimismo, el pliego recogía que el complejo deberá contar con al menos trece campos de fútbol (indistintamente, de fútbol 11, fútbol 7, césped natural o artificial), campos polivalentes para entrenamientos específicos y todas las construcciones accesorias que precisen: graderíos, edificios para gimnasios o centros médicos. 

También se recoge la obligatoriedad de hacer un "mini estadio de fútbol" que permita albergar partidos de competición oficial, un pabellón polideportivo u otras instalaciones equivalentes, y "dotar a la ciudad" de instalaciones deportivas de diversa índole, entre las que cita, como ejemplo, pistas de tenis, pádel o minigolf.  

Aunque la licitación de los suelos se hizo por un procedimiento abierto, sólo el Betis ha presentado oferta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios