Dos Hermanas

Dos Hermanas elimina la tasa de veladores para 2021

  • La medida se suma a las bonificaciones de entre el 90 y el 73% de este año

  • El Ayuntamiento insiste en que, aunque intenta ayudar, son las administraciones que ponen las restricciones las que deben auxiliar al sector

El delegado municipal de Hacienda en Dos Hermanas, Juan Antonio Vilches.

El delegado municipal de Hacienda en Dos Hermanas, Juan Antonio Vilches. / M. G.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas no cobrará el próximo año la tasa por ocupación de terrenos de uso público con veladores, toldos y otros elementos con finalidad lucrativa, que está directamente relacionada con la hostelería. Así lo ha confirmado el Consistorio, que señala que la exención ya se ha remitido para su publicación en le Boletín Oficial de la Provincia.

Al margen de ello, en la última junta de gobierno local se aprobó además una reducción de esta tasa para el actual ejercicio de 2020, teniendo en cuenta que durante "la mayor parte del año no se ha podido realizar un aprovechamiento adecuado de la autorización".

Así, el importe de la misma se reducirá hasta en un 90% para los establecimientos de hostelería que cuenten con veladores y toldos en un 73% para los que únicamente cuenten con veladores.

También se ha aprobado el pago de estos recibos hasta el 31 de diciembre de 2022, aunque antes de que termine dicho plazo podrá solicitarse un aplazamiento extra de hasta un año más y el pago se podrá realizar de manera fraccionada desde 30 euros al mes.

Los establecimientos de hostelería que ya hayan abonado la tasa de 2020 podrán solicitar la devolución íntegra de la misma, a través del Registro Municipal.

En un comunicado, el delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, ha destacado que “esta es una medida que se suma a las ya tomadas por este Ayuntamiento sobre tasas e impuestos que afectan a los sectores más castigados por la covid-19", a la vez que ha conminado a la administración que normalmente "aprueba normas restrictivas que afecten a diferentes sectores económicos, en los últimos meses el Gobierno de la Junta" a "acompañar esas medidas de las ayudas necesarias y suficientes para paliar los efectos que producen sobre la economía".

Vilches ha insistido en que el Ayuntamiento "trabajará con las limitaciones legales existentes en acompañar y apoyar a estos sectores en la medida de sus posibilidades”.

Estas manifestaciones se producen después de que la Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo se manifestara por el municipio, con un simbólico "cortejo fúnebre" contra las restricciones y exigiendo ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios