Dos Hermanas

Dos Hermanas amplía las calles comerciales que contarán con toldos en verano

  • También se colocarán en la parte peatonal de la calle Romera y en un tramo de Santa María Magdalena

  • El resto de vías son las mismas que cuentan con estos elementos desde el año 2006

Los toldos, con el escudo de la ciudad de Dos Hermanas, que se colocan en calles comerciales céntricas. Los toldos, con el escudo de la ciudad de Dos Hermanas, que se colocan en calles comerciales céntricas.

Los toldos, con el escudo de la ciudad de Dos Hermanas, que se colocan en calles comerciales céntricas. / M. G.

La colocación de toldos, en las calles céntricas y más comerciales de Dos Hermanas, ha arrancado esta semana y los trabajos continuarán durante los próximos 14 días. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo desde el año 2006, para hacer frente a las altas temperaturas del verano en las calles comerciales del centro con toldos que minimizan las temperaturas.
El Ayuntamiento ha recordado que se trata de una medida más dentro del programa de actividades de apoyo y reactivación del pequeño y mediano comercio.
Como novedad, este año se aclimatará también la parte peatonal de la calle Romera y el tramo de la calle Santa Mª Magdalena que va desde la plaza de la Constitución hasta la plaza Menéndez y Pelayo. La licitación fue concedida a la empresa Toldos y Persiabas Chanorro, que trabaja desde el pasado 4 de mayo en el montaje de los toldos.
En el resto de calles, la empresa encargada es Comercial Toldosur, que desde hace 14 años coloca estos paños de sombreado y climatización en Nuestra Señora de Valme, La Mina, Santa Cruz, Antonia Díaz, San Sebastián y la plaza La Mina.
El interés de sector comercial y empresarial por la colocación de estos paños se debe a la necesidad de hacer de las zonas lugares confortable y transitables para los clientes durante los meses más calurosos del año, lo que les permite incrementar el número de peatones (potenciales clientes) y con ello mejorar sus ventas e ingresos, se destaca desde el Ayuntamiento.
Éste resalta además la colaboración que prestan los vecinos afectados a las empresas montadoras para la colocación en fachadas de los sistema de enganche y trincado. En caso de cualquier desperfecto serán inmediatamente reparadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios