Sanidad

Dos Hermanas insta a la Junta a solventar la falta de personal en el Centro de Salud de Los Montecillos

  • El centro está cerrando por las tardes debido a las múltiples vacantes que hay sin cubrir 

  • La situación es especialmente grave en el área de Pediaría 

El Centro de Salud de Los Montecillos, en Dos Hermanas, en una imagen de archivo.

El Centro de Salud de Los Montecillos, en Dos Hermanas, en una imagen de archivo. / D. S.

El Delegado de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Pedro Rodríguez, junto a la Coordinadora de la Zona Sur, Isabel Martín, ha mantenido este miércoles una reunión con la dirección del Centro de Salud de Los Montecillos, "ante la situación que está atravesando" por las carencias de personal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Dos Hermanas en un comunicado, el propio centro ha trasladado al Ayuntamiento "el grave problema de personal que padece" y que se achaca a que hay múltiples vacantes que la Junta de Andalucía no cubre.

La situación es todavía más preocupante en el área de Pediatría.

Con este panorama, "el Centro de Salud se ve en la imposibilidad de prestar adecuadamente el servicio" y se ha visto obligado a cerrar por las tardes.

"Desde la Junta de Andalucía no se ha dado solución al problema y se ha autorizado este cierre", según el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha dado trasladado a la dirección del Centro de Salud de la voluntad de colaboración para solucionar este problema y se ha instado a la Junta a cubrir las vacantes existentes.

Juan Pedro Rodríguez también ha mostrado la "solidaridad y apoyo" del Ayuntamiento a los profesionales de este centro que, según ha dicho, prestan un gran servicio, pero se han visto desbordados por la falta de personal. Asimismo, ha solicitado una cita con la directora del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla para abordar este problema y reclamar una solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios