Dos Hermanas

Dos Hermanas dispondrá de dos puntos limpios móviles

  • Los vehículos recorrerán las calles del centro urbano, periferia y polígonos industriales y se prevé que recojan en torno a un 65% de residuos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dos Hermanas pondrá en funcionamiento esta semana dos vehículos que serán puntos limpios "móviles" y que recorrerán el núcleo urbano, las barriadas periféricas y los polígonos industriales.

Ambos vehículos están capacitados para recoger en sus diferentes departamentos material electrónico, electrodomésticos, muebles pequeños y enseres, pilas, aceites de automoción, aceites domésticos, teléfonos móviles y baterías, fluorescentes, baterías, tonner de impresora, medicamentos, textiles, envases contaminados, pinturas y disolvente.

Cada vehículo contará con un recorrido concreto y fijo, que los técnicos definirán esta semana, por todas las barriadas del municipio.

Los puntos tendrán servicios de megafonía para alertar a los vecinos de su presencia y de esta forma facilitar que puedan verter los residuos con facilidad sin salir de su barriada, según ha informado a Efe el Consistorio nazareno.

Durante esta primera fase experimental el servicio funcionará de martes a sábado en horario de mañana, hasta que se analicen los primeros resultados y tantear si es aconsejable un aumento del horario o un cambio de ruta.

Durante el primer año los puntos limpios recogerán un 60 ó 65 por ciento de estos residuos, que se ampliará en los dos o tres años siguientes hasta en un 85 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios