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Dos Hermanas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas oferta 455 plazas de empleo público y estos son los requisitos

  • La convocatoria se hace por el sistema de concurso de méritos y evaluación libre y lo que más puntúa es la experiencia en el mismo puesto del Ayuntamiento

  • Las bases ya se han publicado, pero está pendiente que se abra el plazo para las solicitudes 

El Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas. / D. S.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene en marcha un amplio proceso de estabilización y consolidación de trabajadores, por el sistema de concurso de méritos y evaluación libre, correspondiente a las Ofertas de Empleo Público de 2018, 2019 y 2021 con el que pretende afrontar un problema común en muchas administraciones: la temporalidad o el elevado número de personal que, pese a acumular años de experiencia en un puesto, no es funcionario o no tiene la plaza en propiedad.

Así, hay previsto un proceso que afecta a 455 plazas de una plantilla que ronda los 1.300 trabajadores. Afecta a distintas categorías y plazas de personal laboral fijo del Nivel I y II y las bases, tras las últimas modificaciones aprobadas en la junta de gobierno local del pasado 24 de septiembre, se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 4 de octubre. Asimismo, el anuncio de la convocatoria se publicó también en el BOJA el pasado 16 de noviembre, a la espera de que se abra el plazo para presentar las solicitudes, que será de 20 días naturales, una vez que se publique el anuncio en el Boletín Oficial del Estado. 

Están afectados por ese proceso de estabilización y consolidación 186 plazas de peones especialistas, cuatro plazas de guarda, 54 de personal de limpieza, siete de ordenanza y cuatro de ayudante de Bienestar social pertenecientes a la plantilla de laboral fijo de Nivel I.

Por otro lado, hay una plaza de agente social, otra de auxiliar de clínica, 40 de conductor, 34 de oficial, cuatro plazas de oficial mecánico, tres de oficial segunda, 39 de oficial albañil, 17 de oficial electricista y 61 de auxiliar administrativo pertenecientes a la plantilla de personal laboral fijo de Nivel II.

Según se indica en las bases, el concurso de méritos -que se deberán aportar en el momento de la solicitud de participación en el proceso-, será previo a la evaluación.

El proceso extraordinario de estabilización y consolidación se pone en marcha, según se recoge en la convocatoria, en virtud de la disposición transitoria cuarta del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, que abrió la posibilidad de que las administraciones públicas efectuaran convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural  que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005, aunque los procesos selectivos "garantizarán el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad". También recoge que, en la fase de concurso, podrá valorarse, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestados en las Administraciones Públicas y la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.

Así en este caso y aunque en teoría es una convocatoria pública, lo que más se valorará será la experiencia profesional, con un máximo de 18 puntos. En concreto, haber prestado servicios en el propio Ayuntamiento de Dos Hermanas y en el puesto objeto de la convocatoria supondrá 0,50 puntos por cada mes completo.

Los servicios prestados en el mismo Consistorio, pero en otra función, también puntúan un 0,25 cada mes. Si la experiencia se ha adquirido en otra administración local, la puntuación es de 0,30 por mes y de 0,15 si es en otras administraciones públicas. 

La formación tendrá una puntuación máxima de 1,5 puntos; mientras que otros méritos, como tener distintos tipos de carné de conducir, podrán aportar hasta 0,5 puntos como máximo, según la información que puede consultarse en los distintos boletines en los que se ha ido dando curso a la convocatoria. 

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