Dos Hermanas

Detenido un atracador que robó en un supermercado con un cuchillo jamonero

El cuchillo que portaba el atracador, intervenido por la Policía. El cuchillo que portaba el atracador, intervenido por la Policía.

El cuchillo que portaba el atracador, intervenido por la Policía. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años de edad que presuntamente robó en un supermercado de de Dos Hermanas, donde utilizó un cuchillo jamonero como arma de intimidación.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el detenido habría hurtado varios artículos de la tienda y, al ser sorprendido por los empleados, no dudó en esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones y amenazarlos, para así poder huir de la tienda.

Por ello, varias patrullas policiales acudieron al lugar de los hechos, ocurridos a finales del mes de febrero. Allí los empleados informaron a los agentes de que, minutos antes, sorprendieron a un varón, de mediana edad y aspecto desaliñado, hurtando diversos artículos del establecimiento y al recriminarle dicha actitud, este, esgrimiendo el referido cuchillo de grandes dimensiones, amenazó a todos los empleados y huyó a la carrera del lugar.

Gracias a la detallada descripción física del autor proporcionada por los testigos y a las imágenes de las cámaras de seguridad que habían recogido los hechos, los agentes lograron inmediatamente identificar al supuesto sirlero -como se conoce en el argot policial a la persona que comete un robo con violencia e intimidación empleando un arma blanca-, resultando ser un conocido delincuente habitual de la ciudad. El sospechoso tiene 33 detenciones. 

Inmediatamente, se dispuso un operativo policial, dando este como resultado la localización del autor de los hechos en una de las calles de la barriada de Los Puntales. En el momento de su detención, el sospechoso mostró gran resistencia y llegó a golpear a los agentes sin causarles lesiones. Además, en el cacheo de seguridad se le intervino un cuchillo jamonero de grandes dimensiones, con una hoja de 26 centímetros de largo, otro cuchillo de cocina y unas tijeras.

El detenido, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de resistencia y desobediencia, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que lo dejó en libertad con cargos y le impuso una orden de alejamiento de 200 metros del supermercado. 

La intervención fue realizada por los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policia Nacional de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios