Dos Hermanas

Una estafadora de Dos Hermanas timó a más de 20 personas con el alquiler vacacional

  • La mujer, de 30 años, publicaba atractivas viviendas en internet que luego no tenía, pero se quedaba con el dinero de la reserva

  • La Policía investiga más de 180 denuncias contra la misma estafadora

  • El móvil, un paraíso para los estafadores

Un policía nacional trabaja en un ordenador.

Un policía nacional trabaja en un ordenador. / DGP

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a una mujer de 30 años por estafar a más de 20 personas con el timo del alquiler vacacional. La identidad de la detenida responde a las iniciales N. M. G. S. Entre los afectados hay víctimas de toda España, si bien la mayoría de ellos son sevillanos. 

A esta joven se le imputa un delito continuado de estafa y otro de usurpación de estado civil, según ha informado este lunes la Policía Nacional. El primero es por el engaño al que sometió a sus víctimas para apoderarse de su dinero de forma fraudulenta, mientras que el segundo se debe al uso de documentación ajena obtenida mediante el engaño, para así continuar cometiendo delitos en nombre de otras personas. 

La investigación comenzó en junio del año pasado, cuando las comisarías de la Policía Nacional comenzaron a recibir denuncias en las que se observaban similitudes y un mismo modus operandi por parte de la presunta estafadora. 

La actividad de esta mujer responde al timo clásico del alquiler vacacional, que lleva años dándose en España. La sospechosa publicitaba anuncios en diferentes portales de internet, ofertando atractivas casas y pisos repartidos por toda España para alquilar por periodos cortos para pasar las vacaciones. Una vez que los interesados contactaban con ella, solicitaba un adelanto en concepto de reserva, así como copias de sus DNI para supuestamente formalizar el contrato. Estos documentos, sin embargo, eran luego utilizados de forma fraudulenta para publicar nuevos anuncios. 

Destaca la Policía que "la buena coordinación entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado permitió relacionar hechos ocurridos en todo el territorio nacional, facilitando de esta forma las gestiones de esclarecimiento, así como la identificación y localización de la autora de los distintos timos".

El pasado día 2 de agosto, la Policía detuvo a la estafadora. Se han esclarecido 21 estafas, en las que la mujer tuvo una participación directa y gracias a las cuales obtuvo unas ganancias de unos 8.000 euros. La investigación sigue abierta, pues se le implica en más de 180 denuncias anteriores, en las que las víctimas del engaño la acusaban por hechos similares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios