Tráfico de drogas

A prisión por herir a dos policías tras dos detenciones por tráfico de drogas en sólo 24 horas

  • J.R.M. tiene dos condenas firmes de este año y cinco antecedentes por el mismo delito

  • El primer agente sufrió un esguince de tobillo y heridas en un brazo y una pierna; al segundo se le diagnosticaron lesiones en la rodilla izquierda y ambas manos.

Una joven pasea a su perro por el parque Los Pinos de Montequinto, donde fue detenido J.R.M. por tráfico de drogas. Una joven pasea a su perro por el parque Los Pinos de Montequinto, donde fue detenido J.R.M. por tráfico de drogas.

Una joven pasea a su perro por el parque Los Pinos de Montequinto, donde fue detenido J.R.M. por tráfico de drogas. / J.M.

Un hombre ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza después de ser detenido dos veces en 24 horas en el mismo parque de Dos Hermanas por el mismo delito, tráfico de drogas, y herir a los dos policías que lo redujeron en la segunda de las ocasiones.

Según los atestados policiales, los primeros hechos ocurrieron pasadas las ocho de la tarde del pasado 5 de septiembre en el parque de Los Pinos, en la barriada de Montequinto, cuando dos agentes patrullando de paisano vieron que cuatro jóvenes consumían "sustancia estupefaciente" en un banco y uno de ellos entregaba algo a un quinto.

Tras cachear a todos, detuvieron a ese joven en concreto después de intervenirle diez trozos de hachís "preparados para su venta", aunque posteriormente fue puesto en libertad.

La segunda detención se produjo entre las 20:45 y las 21:00 del día 6, de nuevo en el parque de Los Pinos, con la diferencia de que J.R.M. "salió corriendo apresuradamente" cuando los agentes mostraron su placa al grupo de jóvenes que estaban "consumiendo sustancia estupefaciente", incluido él.

Durante la primera parte de la persecución, el detenido "golpeó fuertemente con el brazo" a un policía que lo alcanzó y le hizo "caer de manera aparatosa" antes de seguir corriendo hasta casi llegar a la salida, momento en el que volvió a ser interceptado, aunque antes de la reducción "arremetió" contra otro efectivo.

Como consecuencia de estos hechos, el primer agente sufrió un esguince de tobillo y heridas en la extremidad superior y la pierna derechas, mientras que al segundo se le diagnosticaron lesiones erosivas en la rodilla izquierda y ambas manos.

En su declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas, el detenido aseguró que estaba en el parque "bebiendo cerveza y fumando unos porros con unos amigos" y que huyó de los policías "porque llevaba cuatro trozos de hachís" y "sabía que lo podían meter preso" porque "ya lo han cogido tres veces".

J.R.M., que tiene dos condenas firmes de este mismo año y cinco antecedentes policiales por el mismo delito, afirmó que "en ningún momento" agredió a alguno de los dos agentes y añadió que "nunca" ha vendido droga.

El instructor acordó el ingreso de J.R.M. en prisión, de acuerdo con la solicitud de la fiscal y del abogado David Pareja (Jupol), que representa a la acusación particular de uno de los policías heridos, por un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios