FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

El A350 efectuará su primer vuelo de prueba el viernes

El A350, el nuevo avión de mediana capacidad y largo alcance del fabricante aeronáutico europeo Airbus, efectuará el próximo viernes su primer vuelo, "si las condiciones climáticas lo permiten", según indicó ayer a Efe un portavoz de la compañía.

Esa operación marcará el inicio de la fase de vuelos de pruebas del aparato, competidor del Boeing 777 y que Airbus tiene previsto entregar a sus clientes por primera vez en la segunda mitad del año próximo.

La compañía aeronáutica señaló que ha acabado la fase de pruebas en tierra y que, tras comprobarse que "todo funciona como estaba previsto", no se pueden seguir haciendo test sin volar, por lo que iniciarán la siguiente fase. Este periodo tiene una duración aproximada de un año, al término del cuál se entregará el primer aparato a un cliente comercial, que será el qatarí Qatar Airways. El fabricante europeo ha recibido hasta el momento 613 pedidos del avión procedentes de más de 30 clientes.

El desarrolo del programa del A350, en el que participa la empresa andaluza Alestis, ha sufrido un retraso de alrededor de un año, achacado por la compañía a la complejidad de las tecnologías y a las innovaciones que del nuevo avión, en particular el uso de plásticos avanzados y de fibra de carbono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios