Economía

Banco Sabadell gana 564 millones hasta junio, un 43,6% más

  • El volumen de negocio de la territorial del Sur ascendió a 19.900 millones de abril a junio

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, interviene durante una rueda de prensa de presentación de los resultados.

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, interviene durante una rueda de prensa de presentación de los resultados. / David Zorrakino · Europa Press

Banco Sabadell cerró el primer semestre del año con un beneficio de 564 millones de euros, un 43,6% más que en el mismo periodo de 2022, ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El margen recurrente --margen de intereses más comisiones y restando los costes-- aumentó un 42,3% interanual y el ROTE fue del 10,8%.

El consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, ha destacado que los resultados muestran que el plan iniciado hace dos años está"dando sus frutos" y que todas las unidades de negocio están en rentabilidad.

Por su parte, el director financiero, Leopoldo Alvear, ha mostrado su satisfacción por los resultados del primer semestre y ha señalado que el banco ha "generado capital de manera orgánica".

Los ingresos del negocio bancario fueron de 2.967 millones de euros, un 19,4% más que en el mismo periodo de 2022, mientras que el margen de intereses creció un 29,2%, hasta 2.270 millones.

Las comisiones netas a cierre de junio ascendieron a 697 millones, un 4,4% menos que un año atrás, y el total de costes, a 1.478 millones, un 2,7% interanual más.

La Dirección Territorial Sur del banco aportó al balance del segundo trimestre un volumen de negocio superior a 19.900 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 1,3%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios