Economía

Abengoa finaliza un contrato en México para hacer cuatro líneas de alta tensión

  • Esta obra aporta 15,5 millones a los ingresos de la multinacional que preside Gonzalo Urquijo

El presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo. El presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo.

El presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo. / M. G.

Comentarios 0

Abengoa confirmó ayer que ha finalizado un proyecto de transmisión para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México consistente en el desarrollo de cuatro líneas de transmisión y dos subestaciones, según detalló la compañía en un comunicado remitido a este diario.

Este contrato fue adjudicado al grupo de ingeniería y energías renovables bajo la modalidad de Obra Pública Financia a Precio Alzado por un importe de 17,3 millones de dólares (unos 15,5 millones de euros).

En concreto, la compañía presidida por Gonzalo Urquijo ha sido la responsable de realizar la ingeniería, el diseño, la construcción y la puesta en marcha de cuatro líneas de 230 kV y una longitud de 21,1 kilómetros, así como de dos subestaciones de 230 kV con diez alimentadores en alta tensión.

La línea de transmisión ayudará a evacuar la energía producida por la central de ciclo combinado Norte III, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua y cuya desinversión completó Abengoa en 2017.

Abengoa contabiliza más de 27.000 kilómetros de líneas de transmisión y 330 subestaciones eléctricas construidas en los 15 últimos años. En México, país en el que la compañía cuenta con 38 años de historia, ha desarrollado más de 6.500 kilómetros de líneas de transmisión y distribución.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios