Abengoa levanta una planta de reciclaje en Corea del Sur

R. E. Sevilla

26 de marzo 2013 - 05:02

La empresa Abengoa ha comenzado la construcción de la planta de reciclaje de residuos de polvo de acería de Gyeongju, en Corea del Sur, en virtud de un acuerdo con la empresa Korea Zinc por el que le venderán toda la producción de óxido de Waelz que se genere en la planta en los próximos diez años.

La planta, que se ubicará en la ciudad de Gyeongju, en el sudeste de Corea del Sur, tiene capacidad para reciclar 110.000 toneladas anuales de polvo de acero, lo que elevará la capacidad de Abengoa hasta las 750.000 toneladas al año, según un comunicado.

La instalación cuenta con la tecnología SDHL, desarrollada y patentada por Abengoa, una técnica segura y sostenible para el reciclaje del polvo de acero que consigue tasas superiores de recuperación de zinc y una mayor optimización energética, según la compañía.

Adicionalmente, Abengoa ha alcanzado un acuerdo con la empresa Korea Zinc, el principal productor de zinc del país, para la venta de la totalidad de la producción de óxido de Waelz que se genere en la planta en los próximos diez años.

Abengoa entró en el mercado coreano de gestión de residuos industriales en septiembre del 2012, a través de su división Befesa mediante un acuerdo para adquirir el 55% de la empresa coreana Hankook R&M, valorada en 60 millones de euros.

stats