DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Abengoa logra dos nuevos proyectos en Brasil por 381 millones

  • La empresa sevillana acometerá la ingeniería, el diseño, la construcción, el mantenimiento y la puesta en servicio de dos líneas de transmisión eléctrica para 2017.

Abengoa ha sido seleccionada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión de energía eléctrica en Brasil, cuyo importe alcanza los 381 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.

En concreto, la firma, que ha estimado que ambas líneas se pongan en funcionamiento en 2017, será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción, el mantenimiento y la puesta en servicio de las dos líneas de transmisión eléctrica, que recorrerán 377 kilómetros. La primera concesión supone el desarrollo de una línea de transmisión, que recorrerá 240 kilómetros desde Oriximiná -Juruti y Juruti-Parintins en el estado de Pará y la construcción de cuatro subestaciones localizadas en los municipios de Oriximiná, Juruti, Parintins y Jurupari. La segunda concesión incluye la línea de transmisión Parauapebas - Integradora Sossego, Integradora Sossego-Xinguara II, que recorrerá 137 kilómetros, y tres subestaciones.

Abengoa ya ha ejecutado otros proyectos para la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil, entre los que destacan de manera significativa Manaos y Norte Brasil y siete proyectos ganados durante el año 2013 que suponen más de 5.700 kilómetros de líneas de transmisión y que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo.

Con este nuevo proyecto, Abengoa amplía su experiencia en líneas de transmisión en Latinoamérica, donde cuenta con más de 20.000 kilómetros en proyectos de transmisión de este tipo, y concretamente en Brasil, donde participa en el desarrollo de cerca de 10.000 kilómetros de infraestructura para el transporte de la energía eléctrica brasileña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios