Análisis
Rafael Salgueiro
Oxfam y su cruzada contra los ricos
Acerinox anunció este miércoles que propondrá en la próxima junta general de accionistas un incremento del 20% del dividendo ordinario anual hasta los 0,60 euros brutos por acción, según ha informado al regulador bursátil español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía, que destinará alrededor de 150 millones de euros a este fin el próximo año, pagará un dividendo a cuenta del ejercicio 2022 por importe de 0,30 euros brutos por acción el 27 de enero, y realizará un abono complementario de la misma cuantía en julio.
Este dividendo será estable en su cuantía total y creciente por acción a medida que se vayan amortizando títulos adquiridos a través de programas de recompra.
El pago del dividendo a cuenta se realizará el próximo 27 de enero, si bien el último día de negociación de títulos con derecho a cobrarlo será el 24 de enero.
Adicionalmente, el consejo de administración podrá acordar planes de recompra de acciones o pago de dividendos extraordinarios siempre que lo permitan las condiciones de mercado y la evolución de los resultados de la sociedad, y que la deuda neta no supere 1,2 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda).
También te puede interesar
Análisis
Rafael Salgueiro
Oxfam y su cruzada contra los ricos
María Matos, portavoz y directora de Fotocasa
"Andalucía necesita construir 15.000 viviendas al año para estabilizar los precios"
Lo último
Rugby | División de Honor
El Real Ciencias La Carloteña se exhibe en un día festivo en el campo Juan Antonio Arenas Posada (59-0)