Economía

Acerinox invertirá 224 millones de euros en su fábrica de acero inoxidable en EEUU

Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox

Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox

North American Stainless (NAS), filial americana del grupo Acerinox, invertirá 244 millones de dólares (224 millones de euros) en su fábrica de acero inoxidable en Estados Unidos, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción en un 20%, hasta las 200.000 toneladas.

Con esta ampliación, según ha explicado el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, la compañía incrementará su posicionamiento en Estados Unidos. "Esta decisión refuerza nuestro liderazgo en el mercado americano y nuestra apuesta por esta factoría, una de las más eficientes del mundo", ha afirmado.

Los nuevos equipos previstos con esta inversión estarán orientados a aumentar el volumen de productos planos con especial foco en incrementar aquellos de mayor valor añadido como BA (Bright Annealing) y aceros con composiciones especiales.

La filial americana contará con un nuevo tren de laminación en frío, la modernización de sus líneas de recocido y decapado y la ampliación de la acería para incluir una grúa de 400 toneladas métricas, entre otros equipos.

En términos de empleo, estas inversiones generarán 70 nuevos puestos de trabajo que se añaden a los 1.600 empleados de la factoría y a los 500 empleos de suministradores de servicios locales.

Durante la presentación de estas inversiones, el consejero Delegado de NAS, Cristóbal Fuentes, se ha mostrado "orgulloso" de liderar el sector del acero inoxidable en Estados Unidos, apoyar la seguridad de suministro nacional con su producción y crear empleos "de calidad" en la región".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios