Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Acesur inaugura oficialmente su planta de envasado en EEUU

Fotografía de familia de la inauguración

Fotografía de familia de la inauguración

Tras alcanzar su capacidad total de fabricación y estando operativa al 100%, hasta ahora no había podido tener lugar la inauguración oficial de la planta de envasado de la aceitera Acesur (propietaria de marcas como Coosur o La Española) en Suffolk (Virginia), la primera el grupo en Estados Unidos, donde Acesur cuenta con cinco almacenes: California, Massachussets, Nueva York, Virginia y Florida y la oficina comercial operativa en Nueva York desde 2012.

Al evento han acudido Gonzalo Guillén Benjumea, director general; Juan Ramón Guillén Prieto, presidente, y Sergio Antón García, director internacional, que han sido acompañados por todo el equipo de Acesur Norte América.

Gonzalo Guillén se ha mostrado satisfecho por la apertura: “Estamos muy contentos de ser parte del motor económico de Suffolk (Virginia) y deseando hacer crecer tanto el negocio como la economía local”. Por su parte, Sergio Antón destacó que: “esta es una excelente localización para un negocio como el nuestro. Los tres puertos de Virginia nos brindan un fácil acceso a los corredores del noreste y sureste”.

Interior de la planta de envasado Interior de la planta de envasado

Interior de la planta de envasado

Michael Duman, alcalde de Suffolk, ejerció como anfitrión para todo el equipo de Acesur: “Es un privilegio tener a Acesur en Suffolk como colaborador de la próspera industria de alimentación de nuestra ciudad. En nombre de Suffolk, felicito a Acesur por el trabajo realizado para que esta instalación esté operativa y agradezco la inversión continua y los puestos de trabajo creados por Acesur”. Junto a Duman, estuvieron el vicealcalde, Leroy Bennett, y el concejal Don Goldberg,responsables de Extenda en Estados Unidos y responsables del puerto de Norfolk, entre otras personalidades locales.

La planta tiene una capacidad de envasado de 40 millones de litros anuales, habiendo previsto en su diseño la ampliación si fuera necesario, con cuatro líneas de envasado, que próximamente se incrementarán con una quinta, destinada a formatos de hostelería. El complejo industrial cuenta con un laboratorio totalmente equipado para el análisis de aceites de oliva en Estados Unidos y buscará ser referente de calidad en la industria aceitera estadounidense, certificándose con los principales sellos de calidad (FS, BRC, IFS, USDA…). Además, apuesta por la sostenibilidad en todos los procesosy la eficiencia energética incluyendo una planta de soplado de envases PET 100% reciclables así como una moderna plataforma logística para dar cobertura a la costa desde de los Estados Unidos y una gran bodega climatizada para todas las calidades de aceites.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios