FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Aernnova sirve el primer fuselaje trasero del helicóptero NH90 a Augusta

  • La compañía aeronáutica entrega la pieza desde su centro de montaje de Sevilla

Aernnova Andalucía hizo entrega el pasado martes desde su planta de Aerópolis, en Sevilla, del primer fuselaje trasero del helicóptero NH90 a Agusta. Según indicó la empresa en una nota, la planta hispalense es su "centro de excelencia de montaje de helicópteros" y desde ella se hizo entrega también, hace dos semanas, de una pieza del Superpuma a Eurocópter.

Aernnova, proveedor de primer nivel de grandes fabricantes aeroespaciales (tier 1) que se dedica a estructuras aeronáuticas, firmó en 2010 un contrato con Agusta Westland para la fabricación y montaje del fuselaje trasero de su modelo NH90.

Esta estructura se hace fundamentalmente en material composite (fibra de carbono) y en el proceso participan las compañías del grupo Aernnova, esto es, Fibertecnic (Álava) y Aernnova Andalucía (Sevilla). El contrato firmado contemplaba una fabricación de 151 unidades por 26,7 millones de euros, si bien está abierto a una futura extensión del mismo.

Este año Aernnova Andalucía procederá a la entrega de seis unidades y, en 2013, serán 11. La firma de este contrato supuso la primera colaboración entre ambas empresas y con él se amplió el mercado de Aernnova en el segmento de helicópteros en el que ya era proveedor de Sikorsky(S/H92) y de Eurocopter (Superpuma).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios