FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Angola encarga a Airbus tres unidades del avión C295, que se ensambla en Sevilla

Imagen cedida por Airbus de un C295 con la decoración específica para Angola.

Imagen cedida por Airbus de un C295 con la decoración específica para Angola. / M. G.

Airbus confirmó este jueves que la República de Angola ha realizado un pedido en firme de tres aviones C295, modelo que ensambla en la factoría sevillana de San Pablo, para realizar operaciones polivalentes. Dos aeronaves estarán específicamente equipadas para la vigilancia marítima y una para misiones de transporte, según detalló el fabricante aeronáutico.

Con este nuevo pedido, la Força Aérea Nacional de Angola se convierte en el operador número 38 de C295 en todo el mundo.

El histórico modelo C295, que proviene de un producto desarrollado antes de Construcciones Aeronáuticas SA (CASA) se integrase en EADS (y ésta luego en Airbus), está logrando en los últimos meses potencias su cartera de pedidos, justo poco antes de se cumplan 25 años de su primer vuelo, en noviembre de 1997.En el caso del pedido angoleño, la aeronave configurada para misiones de transporte podrá realizar tareas tácticas de movimientos de carga y tropas, paracaidismo, caída de carga o misiones humanitarias.Los dos C295 configurados como Aeronaves de Vigilancia Marítima (MSA) jugarán un papel clave para la Búsqueda y Rescate (SAR), el control de la pesca ilegal y las fronteras, el apoyo en caso de desastres naturales y la inteligencia-misiones de recolección, entre otras, precisó Airbus. Estarán equipados con el sistema de misión Fully Integrated Tactical System (FITS) desarrollado por Airbus, así como con sensores de última generación.Los tres aviones estarán equipados con la última versión de la suite de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios