TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Alter roza los 50 millones de negocio tras la compra de una firma británica

  • La filial aeroespacial, liderada desde Sevilla, del grupo alemán TÜV Nord eleva un 18% su facturación en 2015 y emplea a 180 personas

Aunque no lo parezca por el nombre, Alter Technology TÜV Nord tiene el grueso de su actividad en España, concretamente en Sevilla. Heredera del exitoso Grupo Tecnológica, fundado por el empresario sevillano Fernando Franco hace 30 años, pertenece desde 2011 al gigante alemán de ingeniería TÜV Nord Group para el que se ha convertido en su filial de negocio aeroespacial.

Líder mundial en el suministro de componentes electrónicos para esta industria, la compañía anunció ayer la compra de la británica Optocap, con la que pretende reforzar su posición en el sector aeroespacial. El grupo no quiso desvelar el importe de la operación, pero indicó que el tamaño de la empresa es mediano, con 30 empleados y 3,3 millones de euros de facturación. Se trata de una firma con fuerte orientación tecnológica, especializada en servicios de diseño de encapsulado y montaje, para optoelectrónica, microelectrónica y MEMS (Sistemas Microelectromecánicos).

Tras esta adquisición, los ingresos de Alter Technology Group rozan los 50 millones de euros. Concretamente, su negocio se sitúa en 48,5 millones, un 18,3% más que a cierre de 2014, y su plantilla se eleva a 180 personas. Con la incorporación de Optocap, la compañía ya es la suma de cuatro empresas: Alter en España -de la que toma el nombre-, Hirex Engineering en Francia, Top Rel en Italia y la mencionada firma británica. Además, tiene presencia comercial a través de oficinas locales en China, Rusia y Reino Unido.

El peso español dentro del grupo es aplastante. Sevilla lidera esta unidad de negocio aeroespacial del grupo germano TÜV Nord. Los datos lo dejan claro: aporta el 87,6% de la facturación total de Alter Technology, esto es, 42,5 millones (un 21,4% más que el año anterior), así como el 80,5% del empleo, con 145 profesionales.

"Combinando la cartera de servicios de las dos compañías, Alter y Optocap, ofreceremos un amplio abanico de soluciones y servicios a nuestros clientes. Asimismo, los clientes de la empresa británica se beneficiarán del acceso privilegiado de Alter a los servicios de su red global de compañías y socios de primer orden", subraya Luis Gómez, director general de Alter Technology.

Para David Ruxton, director de Optocap, "al unirse los equipos de ambas compañías, se producirán sinergias que facilitarán la expansión y la oferta técnica a los clientes. Es una excelente oportunidad para las dos empresas", asegura.

El presidente de TÜV Nord Group, Guido Retting, valora "muy positivamente la adquisición" al potenciar la presencia de su filial en la industria aeroespacial, "a la vez que fortalece al propio grupo", añade.

Los servicios suministrados por Alter se extienden desde los ensayos eléctricos, físicos y de radiación de una gran diversidad de dispositivos microelectrónicos, hasta evaluaciones de nuevas tecnologías de componentes electrónicos de última generación. Es una organización de prestigio internacional en el sector espacial tras participar durante 30 años en la práctica totalidad de los satélites y misiones científicas europeas (Meteosat, Galileo, ATV...) y en muchos programas espaciales desarrollados en el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios