Amancio Ortega compra un edificio en Londres por 550 millones de euros

El empresario gallego refuerza sus inversiones en la capital británica. Entre los inquilinos del inmueble está Primark, uno de los principales rivales de Zara.

Amancio Ortega compra un edificio en Londres por 550 millones de euros
EP

Madrid, 13 de abril 2015 - 10:56

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias en Londres tras comprar por 551,53 millones de euros el edificio ubicado en Oxford Street, cuyo principal inquilino es Primark, competidor de Zara, según publica The Sunday Times.

En concreto, el empresario gallego, que ha llevado a cabo esta operación a través de su firma de inversión Pontegadea, ha adquirido dicho inmueble, con una superficie de 20.000 metros cuadrados, a los grupos Land Securities y Frogmore.

Amancio Ortega posee varios edificios en la capital británica y ha comprado este año el inmueble de la sede de la multinacional minera Rio Tinto por 366 millones de euros. No es la primera que el empresario gallego se convierte en el casero del grupo textil irlandés, uno de los principales rivales de Zara, ya que recientemente compró el edificio ubicado en Gran Vía 32, en Madrid, que actualmente se está rehabilitando para albergar la tienda más grande de Primark en España y que cuenta además con otros inquilinos como H&M, Mango y Lefties, perteneciente al gigante gallego.

El primer accionista de Inditex y primera fortuna de España ingresará este año 961 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, frente a los 894,4 millones de euros que percibió por el mismo concepto en el ejercicio 2014.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Father mother sister brother | Crítica

Destilación de la esencia de la vida