Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Reconocimiento

Ángel Haro, de Prodiel, gana el Premio al Emprendedor Emergente de EY

  • El también presidente del Betis fue valorado por su apuesta por la innovación y la sostenibilidad.

  • El fundador y consejero delegado de Gescrap, Iñaki Velasco, fue el ganador del Premio Emprendedor del Año de EY.

Ángel Haro, presidente de Prodiel.

Ángel Haro, presidente de Prodiel. / R. Caro (Efe)

Finalmente, el joven empresario sevillano Ángel Haro, quien también ocupa la presidencia del Betis, ha logrado el premio al Emprendedor Emergente de EY (antigua Ernst & Young). Haro ya fue elegido como finalista por Andalucía y Extremadura el pasado diciembre para la 23 edición de estos premios, que cuentan con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE Business School.

Prodiel, cuya sede principal está en Sevilla, es una multinacional especializada en la ingeniería, el desarrollo, la construcción y el mantenimiento de proyectos de generación de energías renovables.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Gescrap, Iñaki Velasco, fue el ganador del Premio Emprendedor del Año de EY. Esta compañía, con presencia en 15 países de Europa, América y Asia, cuenta con veinticinco años de historia y es conocida por su compromiso con la sostenibilidad al dedicarse a la recuperación integral de residuos metálicos y reciclaje.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y de José Luis Perelli y Federico Linares, actual presidente y presidente electo de EY en España, respectivamente. Perelli fue el encargado de entregar el premio durante la gala que tuvo lugar la pasada noche en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y que reunió a más de 300 representantes del mundo empresarial, político y académico. 

Foto de familia de algunos de los premiados en la gala. Foto de familia de algunos de los premiados en la gala.

Foto de familia de algunos de los premiados en la gala. / M. G.

En su intervención, Perelli agradeció la labor y la dedicación de los candidatos asegurando que "emprender casi siempre es sufrir y, desde luego, siempre es perseverar". 

Iñaki Velasco será, por lo tanto, el candidato que acudirá en junio a Montecarlo en representación de España para competir por el Premio Emprendedor del Año Mundial de EY, en el que participan los ganadores nacionales de cerca de 60 países.

El resto de los premiados

Además del Premio Emprendedor del Año, EY también entregó los galardones del resto de las categorías: a la Innovación, al Emprendedor Emergente, a la Internacionalización, a la Trayectoria de la Empresa Familiar y al Emprendedor Social.

Francisco Pino, Director de I+D de Marine Instruments, e Iñaki Arbulu, CEO de Grupo Arbulu, recibieron el Premio a la Innovación. Por su parte, EY galardonó a Blanca Erum y Coral Erum, ambas CEO de Grupo Erum, por su Internacionalización, y a José Francisco Adell, CEO de Grupo Julià, por la trayectoria de la Empresa Familiar.

El Premio al Emprendedor Social se otorgó en esta edición al presidente de honor y fundador de la Fundación Tomillo, Javier Lantero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios