Asur Hoteles prepara su expansión tras un primer año satisfactorio
La compañía ronda una ocupación de hasta el 70% desde que comenzó a operar el pasado 1 de noviembre · "El año ha sido muy bueno, no nos podemos quejar"
La compañía andaluza Asur Hoteles mira al futuro con optimismo tras un primer año de vida "muy bueno". Es el balance de esta hotelera que comenzó a operar el 1 de noviembre haciéndose cargo de sendos establecimientos en Islantilla y La Línea, así como los palacios de congresos de las mismas localidades. Asur estudia ahora su expansión por Andalucía y el resto de la geografía española. "No nos podemos quejar para ser el primer año", asegura el director general, Xim Torrebella.
Asur Hoteles, compañía creada por la constructora Bruesa, no piensa quedarse quieta. En la actualidad mantiene negociaciones "muy avanzadas" para abrir dos nuevos establecimientos en la provincia de Cádiz. Además, baraja instalarse en Canarias y Baleares, dos destinos clave dentro del turismo nacional.
De momento, ya ha añadido un recinto más a su cartera de productos. Se trata del Aracena Park Hotel & Spa, un establecimiento de cuatro estrellas ubicado en la onubense Sierra de Aracena y Picos de Aroche. "Estamos muy animados con esta incorporación, ya que es un hotel con un gran potencial", señala Torrebella.
A día de hoy, Asur Hoteles cuenta con más de 1.300 camas en Andalucía tras incorporar a su oferta 91 habitaciones más varias villas con la adquisición del Aracena Park. Asimismo, dispone de una plantilla de empleados que supera las 300 personas.
Respecto al comportamiento de sus hoteles durante el presente ejercicio, la satisfacción es alta. El Asur Hotel Campo de Gibraltar ha rondado una ocupación del 60-70%, mientras que ha sido del 65-70% en el Asur Hotel Islantilla Suites & Spa. En este último caso, al ser un producto destinado al turismo vacacional, se ha notado la actividad especialmente durante los meses estivales. "El verano ha sido estupendo", destaca el director general de la compañía, que indica que el establecimiento de La Línea ha mantenido una ocupación "más regular". Torrebella reconoce, no obstante, que los precios han permanecido en niveles más bajos de lo deseado.
La empresa afronta el resto del año con ilusión. El hotel de Islantilla cerrará tras el puente de diciembre para volver a abrir en primavera: "Tenemos buenas perspectivas, esperamos acabar con buenos resultados".
Asur Hoteles también pone en valor la actividad de los palacios de congresos y reuniones que gestiona. Por otra parte, apoya la creación de una marca andaluza para promocionar el segmento MICE tal y como propusieron los empresarios del sector semanas atrás. "Todo lo que sea crear una especialización y apoyar es magnífico", apostilla Torrebella.
También te puede interesar