Banca Cívica, BMN y la CAM planean la creación de un 'banco malo'

Según 'The Wall Street Journal', los grupos estarían estudiando el tema con el Banco de España

Ep / Madrid

12 de mayo 2011 - 05:02

Banca Cívica, Banco Mare Nostrum (BMN) y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) abordan con el Banco de España la posibilidad de crear un banco malo con el objetivo de atraer la inversión de capital privado, según publica el diario The Wall Street Journal. Las tres entidades "están en conversaciones con los reguladores" de cara a adoptar una estructura de capital similar a la que ha creado Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, según el rotativo.

Los grupos de cajas de Banca Cívica -donde se integra la andaluza Cajasol-, BMN -de la que forma parte CajaGranada- y CAM se encuentran entre las entidades que deben incrementar su capital para cumplir con las nuevas exigencias regulatorias y figuran entre las entidades que "afrontan dificultades para atraer inversión privada".

El periódico sostiene que la iniciativa de los tres grupos de cajas pone de manifiesto que las autoridades españolas están asumiendo "que han de ofrecer algún tipo de dique" a los inversores para que entren en un sector "aún manchado por las penas del sector inmobiliario".

Las autoridades españolas aseguran que la inversión privada, y no los fondos públicos, contribuirán a rellenar los huecos de capital de las entidades financieras, recoge WSJ.

stats