HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Economía

El Banco de España cambiará el modelo de supervisión de las entidades financieras

El Banco de España modificará el modelo de supervisión bancaria en España siguiendo las directrices de un informe elaborado por la Asociación de Inspectores de Entidades de Crédito del Banco de España. La comisión plantea, entre otras propuestas, el establecimiento de un marco estandarizado en función del perfil de riesgo de las entidades de crédito, el seguimiento continuado in situ en entidades relevantes o la formalización de las actuaciones supervisoras.

En esta línea, sugiere que en las actuaciones de seguimiento in situ se elabore semestralmente un informe resumen sobre los trabajos realizados, en el que se incluyan todos los ajustes y deficiencias observados. Además, el informe propone dar mayor formalidad al requisito del Banco de España, aprobado en octubre de 2011, de que cualquier discrepancia entre informes fuera informada a los superiores jerárquicos, incluso a la Comisión Ejecutiva del organismo

El Banco de España defendió su labor como supervisor bancario y negó "posibles irregularidades relativas a actuaciones supervisoras concretas identificadas por la Asociación".

La elaboración del informe estaba prevista en el Memorando de Entendimiento (MoU) suscrito entre las autoridades españolas y europeas y se entregó dentro del plazo fijado de finales del mes de octubre.

En su redacción trabajó una comisión presidida por el consejero Ángel Luis López Roa con la participación de un equipos de miembros de las direcciones generales de Supervisión, Regulación y Estabilidad Financiera y de Auditoría Interna del Banco de España. Además contó con la colaboración de dos representantes de autoridades supervisoras europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios