Economía

Banco Popular vende un 51% de su negocio de emisión de tarjetas

Banco Popular ha alcanzado un principio de acuerdo con la firma estadounidense Värde Partners para la venta de un 51% de su participación en el negocio de emisión de tarjetas. En concreto, venderá un 51% del capital de la sociedad Bancopopular-e, titular de todo el negocio de emisión de tarjetas.

El acuerdo se encuentra sujeto a las pertinentes aprobaciones administrativas, así como a la perfección del acuerdo entre las partes. Värde Partners, con sede en Minneapolis y centros de operaciones en enclaves como Londres o Sinpagur, está especializado en inversiones en mercados y activos financieros, así como en la prestación de servicios a grupos restringidos de inversores globales.

Dicho acuerdo no es el primero que la entidad presidida por Ángel Ron alcanza con esta firma estadounidense, ya que el pasado mes de noviembre acordó la venta de la gestión de su negocio inmobiliario a Värde Partners y Kennedy Wilson por 800 millones de euros. El valor neto contable de los créditos que gestiona la nueva sociedad será de 9.350 millones y el de los activos adjudicados alrededor de los 6.500 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios