Banco Sabadell aprovechará la absorción de la CAM para crecer en Andalucía

La entidad gana 80 millones en el primer trimestre, un 5% menos que hace un año

Elio Sancho / Barcelona / Enviado Especial

27 de abril 2012 - 05:02

Banco Sabadell cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 80 millones de euros, un 5% menor que el obtenido en el mismo plazo del año pasado, tras realizar dotaciones y saneamientos por un total de 293,4 millones. El consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, explicó que las provisiones adicionales por el decreto 2/2012 del Gobierno se iniciarán en el segundo trimestre, cuando Banco Sabadell también prevé incorporar a la CAM, con la autorización de la operación en mayo.

Banco Sabadell pisa fuerte en Andalucía, donde continúa su crecimiento tras la integración con el Banco Guipuzcoano y cuenta con un volumen de negocio que supera los 8.900 millones de euros, el 84% del total de la Territorial Sur (10.600 millones), compuesta por las comunidades de Extremadura, Canarias y la andaluza. Esta división del banco termina el primer trimestre con un incremento del 7,1% en términos interanuales, según Juan Krauel, director de la Territorial Sur y subdirector general de la entidad.

Sabadell ha captado más de 10.000 clientes y casi 3.000 empresas en estos tres primeros meses del año. Además, ha crecido en número de oficinas en su Territorial Sur, con la integración de Banco Guipuzcoano, alcanzando un total de 153, de las que 121 pertenecen a la comunidad andaluza. Este auge tiene visos de continuar, según las palabras de Jaume Guardiola. "En Andalucía no tenemos una alta presencia, sí en Málaga debido a la adquisición de Banco Atlántico. Nuestro objetivo es lograr una mayor captación de clientes, pues ya contamos con alta participación de empresas, que también esperamos reforzar".

En cuanto al solapamiento de oficinas de CAM en Andalucía, Guardiola afirmó que la integración organizativa "repercutirá en la territorial de Málaga, por la mayor presencia histórica, y servirá para construir una franquicia más fuerte en Andalucía". El consejero delegado reconoció que les queda por delante un gran trabajo para recuperar la confianza de la clientela que huyó tras la intervención de CAM, lo que produjo la salida de unos 6.000 millones de euros en ahorros.

stats