Barceló reclama abaratar los costes laborales a través de las cotizaciones
El empresario turístico aboga por fidelizar al visitante llegado a España por la 'primavera árabe'
El presidente del grupo Barceló, Simón Pedro Barceló Vadell, ha apostado este miércoles por "fidelizar" a los viajeros llegados a España por el "trasvase" turístico derivado de las crisis sociales e institucionales de la "primavera árabe", porque "es el momento no sólo de aprovechar la oportunidad, sino de sembrar de cara al futuro". Igualmente, abogó por "abaratar" los costes del empleo a través de una reducción de entre tres y cinco puntos de las cuotas que las empresas pagan a la Seguridad Social por sus trabajadores. "La fiscalidad debe ir en línea a la fiscalidad de nuestros competidores", señaló el presidente del Grupo Barceló, que aplaudió la tarifa plana de 100 euros aprobada por el Gobierno para las empresas que aumenten sus plantillas con nuevos contratos estables.
Simón Pedro Barceló protagonizó ayer el II desayuno coloquio del Club de Directivos de Andalucía, promovido por el Instituto de Estudios de la Fundación Cajasol. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, presentó a Barceló como un empresario "de talla" que representa a "una empresa familiar de largísima tradición" en el sector del turismo y que "camina con los nuevos tiempos, aportando innovación, calidad y excelencia".
Durante su intervención, Simón Pedro Barceló repasó la historia del Grupo Barceló desde su nacimiento en 1931 como una empresa de transportes, a su dimensión actual, con una plantilla de 25.000 personas y una facturación consolidada de más de 1.600 millones de euros.
El directivo defendió que el sector turístico español "puede seguir creciendo sin que necesariamente deba crecer la oferta". "Se puede generar mucha actividad mejorando la ocupación, alargando las temporadas y luchando contra la estacionalidad", indicó. En ese sentido, explicó que la llamada primavera árabe, en referencia a las crisis sociales y transformaciones institucionales vividas en países del norte de África como Túnez o Egipto, derivó en "un trasvase de actividad turística desde esos destinos" a España, principalmente a las islas Canarias.
Barceló confió en que el sector turístico español sea "capaz de fidelizar a esos clientes que en los últimos dos años han venido a España como consecuencia de estos conflictos", al objeto de que cuando los citados destinos turísticos extranjeros "se recuperen", el sector turístico español compita en mejores condiciones con ellos. "Es el momento no sólo de aprovechar la oportunidad, sino de sembrar de cara al futuro. Hay que fidelizar a nuestros clientes y darles la mejor experiencia en sus visitas", enfatizó.
En el plano nacional, Simón Pedro Barceló mencionó también del "sentimiento de insatisfacción" del sector turístico en cuanto al tratamiento de las administraciones públicas. El directivo señaló el debate suscitado en torno a la implantación de tasas turísticas en España, pues a su juicio implican "un pésimo mensaje para los visitantes". "Se les debe transmitir que estamos encantados de que vengan en lugar de prime la idea de que les vamos a crujir", manifestó.
1 Comentario