Economía

Blanca Paloma gana la primera batalla judicial por las ayudas al algodón

  • El TSJA anula la orden de la Junta que negaba los fondos europeos a esta desmotadora

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado nula la Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca del 24 de febrero de 2010 por la que se regulaban las ayudas al algodón en el marco del proceso de reestructuración del sector. Esta sentencia se produce como consecuencia de la demanda interpuesta por la desmotadora Blanca Paloma, a través de RZS Abogados y Asesores Tributarios, que acudio a los los tribunales tras ser desestimadas sus solicitudes para operar como empresa colaboradora en el régimen de ayudas de las campañas 2009/10 y 2010/11.

Según el TSJA la orden está llena de irregularidades, ya que no hay informes preceptivos, se comenzó a elaborar la orden antes de que se publicara el Real Decreto del Gobierno y se aportó como trámite de audiencia una reunión fechada el 19 de noviembre de 2009 sin firmar.

Blanca Paloma mantiene tres recursos en los tribunales: uno ante el Supremo contra el real decreto 169/2010 y otros dos ante el TSJA por los rechazos de la Junta a admitir las ayudas para la empresa algodonera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios