FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

La CNMV multa con 100.000 euros a Abengoa por no publicar sus cuentas de 2019 en plazo

Gonzalo Urquijo, ex presidente de Abengoa, en una imagen del pasado mes de abril

Gonzalo Urquijo, ex presidente de Abengoa, en una imagen del pasado mes de abril

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 100.000 euros a Abengoa por la no remisión y difusión pública, en plazo, del informe financiero anual individual y consolidado de 2019, según recoge este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La publicación de la sanción se produce unas semanas después de que la Audiencia Nacional confirmara la sanción del organismo supervisor a los que eran entonces los consejeros de Abengoa, incluido el que fuera su presidente entre 2016 y 2020, Gonzalo Urquijo. El tribunal emitió sentencias condenatorias, además de contra Urquijo, contra Josep Piqué, Manuel Castro, José Luis del Valle, José Wahnon, Ramón Sotomayor y Pilar Cavero. A cada uno se le impuso una multa de 20.000 euros por no presentar y publicar en plazo las cuentas de la multinacional de 2019

El BOE también recoge, por otro lado, una multa de 250.000 euros por realizar compras de acciones de Vértice Trescientos Sesenta Grados durante el año 2020 incumpliendo la prohibición de operar en los treinta días previos a la publicación de información financiera.

También ha sancionado a Codere con otros 100.000 euros por el suministro del informe financiero correspondiente al primer semestre de 2019, conteniendo información falsa y engañosa en relación con los resultados de sus filiales en México, Colombia y Panamá.

Por último, ha multado con 40.000 euros a Renta 4 Banco por la comisión de una infracción grave por el incumplimiento de la obligación de comunicar a la CNMV operaciones sospechosas de constituir manipulación de mercado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios