Economía

CTA y Microbank ayudarán a emprendedores andaluces con carácter innovador

Elías Atienza Alonso, Juan Carlos Gallego y María Jesús Catalá firman el convenio. Elías Atienza Alonso, Juan Carlos Gallego y María Jesús Catalá firman el convenio.

Elías Atienza Alonso, Juan Carlos Gallego y María Jesús Catalá firman el convenio.

El director general de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Elías Atienza Alonso, el presidente de Microbank, Juan Carlos Gallego, y la directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales con carácter innovador mediante microcréditos y que establece una línea de financiación de hasta un millón de euros.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros, según han informado CTA y Microbank en una nota conjunta.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 50.000 euros (con un límite del 80% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por CTA.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de Microbank ha atendido fundamentalmente a la confianza en la iniciativa y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos empresas sin garantías ni avales.

Con este convenio, Microbank refuerza la línea Microcrédito Innovación, que persigue financiar el inicio o ampliación de proyectos empresariales con carácter innovador y que contará con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

CTA es una fundación privada con más de 14 años de trayectoria e integrada por más de 165 empresas que se dedica al fomento de la I+D+i y la transferencia de tecnología. Contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas, profesionales y organizaciones, facilita su acceso a las actividades de I+D+i e impulsa los procesos de innovación tecnológica y mejora continua.

Microcank es el único banco en España dedicado a la financiación de proyectos a través de microcréditos y está participado íntegramente por Caixabank.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios