DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Caixabank lanza una línea de 250 millones para emprendedoras

  • Las acciones de BPI se disparan un 22% tras el anuncio de la entidad financiera de que comprará el 100% del banco portugués

Caixabank ha lanzado, a través del programa InnovFin del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), una nueva línea de crédito de hasta 250 millones de euros para apoyar proyectos liderados por mujeres emprendedoras e innovadoras. Según informó la entidad ayer en un comunicado, para la creación de la iniciativa, que estará vigente hasta septiembre de 2019, el banco ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que se enmarca en el programa InnovFin SME Guarantee facility, promovido por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Este programa, que fue lanzado en 2014, tiene como objetivo fomentar el I+D+i de las pymes y empresas medianas, está englobado en el proyecto de la Comisión Europea Horizon 2020 y es uno de los instrumentos que canaliza los fondos recibidos por el FEI para la implantación del Plan Juncker.

A través de este programa, CaixaBank dedicará 250 millones para apoyar proyectos de la pymes españolas relacionados con innovación e internacionalización y prestará una atención especial a la financiación a mujeres emprendedoras innovadoras, quienes dispondrán de esta línea de crédito especializada.

CaixaBank ha creado esta línea de préstamos específica para la financiación de inversiones nuevas o necesidades de capital circulante por importes de entre 25.000 euros y 7,5 millones.

Por otro lado, el banco portugués BPI se disparó ayer un 22,67% en la Bolsa de Lisboa y alcanzó el precio de 1,45 euros por acción que ofrece Caixabank para comprar el capital de la entidad que todavía no tiene en sus manos y llegar al 100%. Las acciones del banco cerraron en 1,45 euros, el precio que pagó el Caixabank por cada título para comprar la participación que el grupo Allianz tenía en la entidad y que permitió Caixabank llegar casi al 93%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios