Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Caja Madrid se suma al "baile" de las uniones

  • La entidad reconoce que estudia operaciones, mientras la CAM y Caixa Galicia niegan contactos

Desde hace varios meses, Caja Madrid está estudiando llevar a cabo fusiones, absorciones o adquisiciones totales o parciales dentro del actual escenario de reordenación del sistema financiero. Así lo aseguraron ayer fuentes cercanas al Consejo de Administración de la caja que preside Miguel Blesa después de que algunos medios de comunicación publicaran un acercamiento a la CAM y a Caixa Galicia. El presidente de la alicantina contestó que "no ha habido ningún contacto oficial" con Caja Madrid, mientras el presidente del Gobierno gallego advirtió que "le corresponde a la Xunta" tomar "cualquier decisión".

"Se sabe que la caja va a ir de baile", señalaron las fuentes antes de añadir que el Banco de España conoce la situación de la entidad, que está abierta a estudiar todas las propuestas. No obstante, precisaron que, por el momento, no tienen ultimada ninguna operación, ni han convocado ningún encuentro extraordinario del Consejo de Administración, que se reune de forma ordinaria en septiembre.

Según la prensa, Caja Madrid baraja una posible fusión con la CAM y Caixa Galicia, para lo que ha elaborado un informe, que coincide con los planes del Banco de España de que tanto Caja Madrid como La Caixa capitaneen el proceso de reestructuración financiero. Asimismo, la prensa sostiene que se intenta una fusión con la caja gallega con el fin de mantener a Miguel Blesa en la presidencia, después de que fracasara en su primer intento de absorción de Caixa Catalunya.

Fuentes de Caja Madrid recordaron que la entidad no descarta iniciar un proceso de fusión si la operación que se presenta tiene sentido económico, pero rechazararon llevarla a cabo con el objetivo de frenar su proceso electoral.

El presidente de la CAM, Modesto Crespo, afirmó que "no ha habido ningún tipo de contacto oficial" con Caja Madrid y garantizó que la su entidad seguirá "trabajando por su independencia", aunque "abierta a cualquier oferta". El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, advirtió que la Xunta "ejercerá sus competencias estatuarias", ya que le corresponde tomar "cualquier decisión" sobre la fusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios