Cajasol ratifica el paso del negocio a Banca Cívica
La asamblea general aprobará mañana la segregación del negocio financiero y su traspaso al grupo
La asamblea general de Cajasol ratificará mañana el traspaso de todo el negocio financiero a Banca Cívica, excepto los activos y pasivos adscritos a la Obra Social y Cultural. El copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, recordó ayer que esta semana todas las cajas que integran el grupo Banca Cívica (Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos) aprobarán la segregación del negocio financiero y su traspaso a Banca Cívica.
El orden del día de la asamblea de Cajasol incluye la aprobación de la segregación de los negocios de la entidad a favor de Banca Cívica en los términos previstos en el proyecto común, aprobado el 8 de abril por el Consejo de administración.
La decisión de la segregación es un trámite obligatorio para cumplir con los nuevos requisitos de capital marcados por los reguladores y el Banco de España y un paso previo para la salida a bolsa.
La segregación supone el mantenimiento por parte de Cajasol de la condición de caja de ahorros, de la Obra Social y Cultural, de los órganos de gobierno, la marca y la conservación y reforzamiento del arraigo local.
En la asamblea se someterá igualmente a aprobación la modificación del contrato de integración para la regulación del Grupo Banca Cívica, así como del pacto de gobierno entre las cajas participantes.
Después, las entidades solicitarán las autorizaciones al Banco de España, al Ministerio de Economía y a las comunidades, y harán la inscripción en el Registro Mercantil de la segregación de activos y pasivos a favor de Banca Cívica.
El grupo tiene como cabecera un banco, Banca Cívica, participado por Cajasol (29,1 %), Caja Navarra (29,1 %), Caja Canarias (21,3 %) y Caja de Burgos (20,5 %), cuya sede operativa se ha establecido en Madrid, y su sede social, en Sevilla.
En la inauguración del Encuentro Directivo 2011 de Cajasol, Antonio Pulido destacó que el caso de Banca Cívica se estudia en las escuelas de negocio como un ejemplo de éxito de "anticipación y de diferenciación" y resaltó que el Instituto de Estudios de Cajasol "dará un salto histórico al llevar su formación fuera de Andalucía".
También te puede interesar
Lo último