Economía

Cajasur sustituirá las actuales tarjetas por otras hechas con plástico reciclado

Sede central de Cajasur

Sede central de Cajasur

Cajasur sustituirá de forma gradual todas sus tarjetas de crédito y débito, que en adelante estarán fabricadas íntegramente con materiales plásticos reciclados procedentes de la construcción, de bolsas de plástico y de las propias tarjetas caducadas, afirma la entidad en un comunicado.

La entidad financiera con sede en Córdoba recuerda que las actuales tarjetas de Cajasur ya cuentan con una huella de carbono neutral, al ser producidas en procesos cuyas emisiones de carbono son equilibradas o compensadas con proyectos de absorción de CO2.

Los clientes de Cajasur irán recibiendo las nuevas tarjetas recicladas según vaya aproximándose la fecha de conclusión de vigencia de las tarjetas de débito y crédito que estén utilizando en la actualidad.

Las nuevas tarjetas serán entregadas, igual que actuales, sin funda, con el objetivo de reducir el impacto ambiental que produce la fabricación de este tipo de recipientes plásticos.

El Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, cuenta desde hace dos años con una huella de carbono negativa, ya que la masa forestal que gestiona absorbe ampliamente las emisiones de dióxido de carbono que genera por su actividad.

Además, fue la primera entidad bancaria en abastecerse únicamente de energía limpia, pues la totalidad de las sucursales bancarias y todos sus centros de trabajo se abastecen solo de electricidad generada por energía solar, lo que evita emitir cada año más de 6.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios