Economía

Cremades & Calvo Sotelo Sevilla y Euromedia se alían para ampliar la oferta de servicios a las empresas

Francisco José Fernández Romero, socio director de Cremades-Calvo Sotelo en Andalucía, y Miguel Ángel Robles, consejero delegado de Euromedia

Francisco José Fernández Romero, socio director de Cremades-Calvo Sotelo en Andalucía, y Miguel Ángel Robles, consejero delegado de Euromedia

Cremades & Calvo Sotelo Sevilla, despacho fuertemente posicionado en el asesoramiento de grandes procesos de cambio y restructuración tanto en el sector público como el privado, se ha aliado con el grupo Euromedia Comunicación para completar su portfolio de servicios en este campo y cubrir así todas las áreas de gobernanza, gestión y reputacionales involucradas en fusiones, adquisiciones, implantación en nuevos mercados, diversificación de negocio y lanzamiento de nuevas marcas, reordenación interna, simplificación organizativa, transformación digital o renovación de la identidad, informan ambas compañías en un comunicado.

De este modo, al asesoramiento, ejecución y seguimiento que Cremades&Calvo-Sotelo Sevilla ya venía aportando en las áreas de tecnología, legal, financiero y análisis de riesgo, se suman, a través de Euromedia, nuevas capacidades en las áreas de comunicación corporativa para un acompañamiento y/o desarrollo integral de todos estos procesos. “Es en la intersección de lo tecnológico, lo jurídico y la comunicación externa e interna donde radica el éxito de cualquier gran proceso de reestructuración o de gestión del cambio tanto en el ámbito público como privado”, explica Francisco José Fernández Romero, socio de Cremades & Calvo Sotelo. Por su parte, para Miguel Ángel Robles, consejero delegado de Euromedia Comunicación, esta alianza representa la “oportunidad de aportar más valor, desde la comunicación, en un contexto económico de gran dinamismo y volatilidad, en el que la propia evolución del mercado obliga a las organizaciones a realizar continuos procesos de reestructuración y transformación para hacerse más competitivas”.

Cremades & Calvo-Sotelo Sevilla y Euromedia Comunicación crearán grupos de trabajo integrados para desarrollar estos procesos en los que trabajarán de forma conjunta especialistas jurídicos, financiero, de riesgos, laboral y recursos humanos, tecnológico, comunicación y branding. “La comunicación es un aspecto central que debe ser considerado al inicio de cualquier gran proceso de cambio, transformación o inversión corporativa, tanto en el sector privado como en el sector público”, explica Francisco J. Fernández Romero, que añade que un error frecuente es “dejar los aspectos reputacionales al margen y acordarse de ellos sólo cuando surgen los problemas”. “La mejor gestión de un cambio organizacional o incluso una crisis es la que la previene y el mejor control de daños es el que evita los innecesarios”, añade Miguel Ángel Robles, que explica que muchos problemas de negocio se convierten en problemas de imagen porque no se han evaluado previamente los riesgos reputacionales de las decisiones.

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