Economía

Carbures amplía su actividad de automoción en Alemania al negocio aeronáutico

La multinacional gaditana Carbures anunció ayer la apertura de una nueva oficina en Múnich (Alemania) con el objetivo de crecer en uno de los polos aeronáuticos más importantes de Europa, según informó ayer en una nota de prensa.

La multinacional especializada en la ingeniería y fabricación de estructuras en materiales compuestos como la fibra de carbono ha abierto esta nueva oficina, denominada CarburesDefense Gmbh, como una sociedad alemana cien por cien propiedad de Carbures Aerospace & Defense.

Esta apertura "entra dentro de la estrategia de la compañía de seguir creciendo en el mercado internacional europeo" y de "estar más cerca de los clientes".

Alemania es el polo aeronáutico más importante de Europa, junto con Francia, dada la amplia presencia de Airbus, que tiene repartidas por la geografía germana hasta 27 plantas para el desarrollo de actividades en aviones comerciales (Hamburgo, Bremen y Stade), helicópteros (Donauwörth y Kassel) , aviones militares (Manching, Ulm y Bremen) y satélites (Ottobrunn, Bremen y Friedrichshafen). Carbures opera desde hace más de tres años en Múnich con un equipo de ingenieros alemanes especializados en el sector de la automoción, con los que trabaja para clientes de primer nivel del mundo de la automoción, como BMW, Audi, Mercedes Daimler, Jaguar LandRover o la ingeniería italiana Pininfarina. Ahora aprovechará estas instalaciones, desde las que contratará a ingenieros locales, para extender su actividad aeronáutica. Desde el año pasado, Carbures amplió su cartera de clientes en el sector aeronáutico, entre ellos la Société Anonyme Belge de Constructions Aéronautiques (SABCA), Tier 1 un proveedor de primer nivel de referencia en Bélgica, o la apertura de una planta en Harbin (China).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios