Industria

Carbures crece en México con otros dos contratos por valor de 4,3 millones

  • Los acuerdos con sendos clientes Tier 1 globales de automoción comprometen el diseño de una línea de producción de direcciones asistidas para vehículos pesados y el diseño y fabricación de una línea de montaje semiautomática

El consejero delegado de Carbures, Borja Martínez-Laredo, y el presidente de la firma, Rafael Contreras. El consejero delegado de Carbures, Borja Martínez-Laredo, y el presidente de la firma, Rafael Contreras.

El consejero delegado de Carbures, Borja Martínez-Laredo, y el presidente de la firma, Rafael Contreras. / pascual

Carbures Mobility sigue creciendo en México. La empresa especializada en la fabricación de líneas de producción y ensayo de alta tecnología, anunció ayer la firma de dos nuevos contratos por un total de 4,3 millones de euros para dos clientes que operan en la zona NAFTA como Tier 1 de la industria de la automoción, para la que fabrican miles de piezas para las principales marcas de coche. Ambos clientes no han sido dados a conocer por Carbures por motivos de confidencialidad. Este anuncio llega sólo dos semanas después de que se revelase otro contrato de obra civil en el país norteamericano por valor de 1,1 millones de euros con el consorcio Servicios Múltiples de Burgos (SMB) compuesto por la petrolera argentina Tecpetrol y la mexicana Grupo R para la modernización y mejora de las instalaciones del campo Misión, un área de extracción de petróleo y gas de 1.7 millones de kilómetros cuadrados que se extiende por los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El primero de los acuerdos, que tiene un valor de 1,6 millones de euros, "es el resultado de la confianza depositada por este cliente Tier 1 en Carbures Machinery con el que empezó a colaborar en un proyecto el año pasado y que recientemente ha participado como socio de ingeniería", informa la compañía en un comunicado remitido a este diario. El encargo consiste en el desarrollo del proyecto para el diseño y fabricación de una línea de producción y ensayos de direcciones eléctricas. "Un producto que, aunque ya se utiliza en vehículos ligeros de pasajeros, supondrá un nuevo hito en el mercado de vehículos pesados", aclara Carbures.

El siguiente contrato que la compañía de origen gaditano, firmado también con otro cliente Tier 1 global, supone comprometer facturación por valor de 2,7 millones de euros para construir la que será la decimoquinta línea de estas características que monta Carbures Machinery, que ya las ha suministrado a plantas en Polonia, Estados Unidos, México y China. "Este acuerdo es muestra de la satisfacción del cliente con los trabajos realizados hasta el momento y también pone de manifiesto la capacidad de Carbures de continuar invirtiendo en I+D para la mejora constante de su productos y servicios", afirma la empresa andaluza, que destaca que el "proyecto incluye el diseño y fabricación de una línea de montaje semiautomática y proceso de calibración y test automatizado de direcciones asistidas eléctricas para vehículos de pasajeros".

La línea de producción será instalada en la planta que este Tier 1 tiene en Querétaro, "un hecho que es diferencial –destaca Carbures– a otros proveedores ofertando este tipo de proyectos". Carbures desarrolla el proyecto llave en mano, desde el diseño mecánico, seguido por la  fabricación, montaje y programación, hasta la entrega de la línea en preparada para la entrada en producción para cumplir la demanda especificada por el cliente.

Borja Martínez-Laredo, consejero delegado de Carbures, afirma en el comunicado que en la empresa están “muy satisfechos porque estos dos contratos demuestran la tendencia positiva y de crecimiento a nivel local de este sector, así como la confianza que los clientes tienen en nuestra compañía apostando por nuestra tecnología y capacidad para crear soluciones globales de valor añadido”.

La compañía a resaltado también que "los dos clientes Tier1 globales con los que ha firmado este nuevo contrato en México valoran el know-how de Carbures Machinery y el valor que aporta a los desarrollos, especialmente, en cuestiones como la integración en la cadena de producción de robots colaborativos e inteligencia artificial que optimizan la producción de automóviles, así como la ingeniería de entrega llave en mano y puesta en marcha por los ingenieros de Carbures en sus plantas".

Los trabajos de ingeniería se realizarán por el equipo de España mientras que la ejecución de los proyectos se realizará en la planta que la compañía tiene en Querétaro, México. El tiempo de entrega de ambos proyectos será de unos nueve meses y en el conjunto trabajarán unas 60 personas.

Con estos nuevos contratos, la división de Mobility, en la que se enmarca el área de Machinery, y que diseña y fabrica tecnología para el sector de automoción, que ya cerró el ejercicio 2017 con un EBITDA recurrente positivo de 2,5 millones de euros, suma contratos por 23,9 millones en el primer semestre de 2018. Carbures mantiene así la senda de crecimiento tanto en la venta de líneas de producción de alta tecnología, así como la producción y fabricación de piezas y de estructuras en materiales compuestos.

En México, Carbures también tiene un contrato de ingeniería el gigante petrolero mexicano, Pemex, recientemetne apliado en en 2,5 millones, hasta un total de 12 millones de euros.

Carbures abrió la planta de Querétaro (México) para la producción en el sector automovilístico y dispone de una oficina de ingeniería con un centenar de especialistas en obra civil y oil&Gas en Ciudad de México para la actividad de obra civil.

Sus instalaciones allí se componen de tres naves de producción con una superficie industrial de más de 1.750 metros cuadrados, a los que hay que sumar unos 250, de oficina. Alrededor de esta planta de automoción se concentran los principales clientes, actuales y potenciales, no sólo de México sino de una gran parte del mercado estadounidense.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios