Carrefour eleva un 6,9% sus ventas en España en el primer semestre

La cadena francesa factura 4.413 millones tras la integración de las tiendas de Eroski

Hipermercado de Carrefour en Córdoba. / Archivo
Europa Press

París, 01 de septiembre 2017 - 02:38

La facturación de Carrefour en el mercado español durante los seis primeros meses del año alcanzó los 4.413 millones de euros, una cifra que supone una mejora del 6,9% respecto al mismo periodo de 2016, después de la "exitosa" integración de las tiendas Eroski adquiridas por la multinacional. El ascenso fue incluso mayor entre abril y junio, cuando las ventas de Carrefour en España sumaron 2.302 millones de euros, un incremento del 9,4% en la facturación respecto al segundo trimestre del año pasado.

A nivel global, la cadena francesa de distribución obtuvo un beneficio neto atribuido de 78 millones de euros, una cifra un 39,5% por debajo del resultado correspondiente al primer semestre de 2016, mientras que su endeudamiento neto aumentó un 4,8%, hasta 7.720 millones.

Entre enero y junio, Carrefour facturó un total de 43.053 millones de euros, un 6,2% más que un año antes, aunque sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda el incremento interanual fue solamente del 3,3%. "Nuestros resultados de 2017 se verán afectados por nuestro desempeño en el primer semestre y un entorno operativo que seguirá siendo difícil durante la segunda mitad del año en algunos países", advirtió la compañía.

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