FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Coca-Cola Iberian Partners reduce los despidos a 156

Coca-Cola Iberian Partners, el embotellador único de Coca-Cola en España, presentó ayer a los sindicatos CCOO, UGT y CSIF una nueva propuesta en la que aportó mejoras en prejubilaciones y de empleo. Aunque se acercaron posturas, sigue sin alcanzarse un acuerdo entre las partes. La compañía planteó por el embotellador único ofrecer mantener el empleo a 80 de los 236 trabajadores de la planta de Fuenlabrada y posibilidades de traslado al resto.

Los trabajadores en situación de despido podrán acogerse a medidas de salida incentivada, con prejubilación a los 56 años y baja indemnizada de 45 días por año de servicio, con un máximo de 42 mensualidades más 10.000 euros lineales. En todo caso, se garantizan dos anualidades.

CCOO calificó la propuesta de "insuficiente" aunque destacó que "es evidente un cambio de actitud y de contenidos, en materia de actividad y de empleo" de la compañía, así como que se han mejorado las condiciones sociales y se ha garantizado el retorno de colectivos trasladados a sus centros de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios