Dcoop insiste en que "hoy tiene poco sentido seguir en Deoleo"

Luque asegura que, aun así, intentarán fraguar un acuerdo de suministro a largo plazo

El director general de Dcoop (antigua Hojiblanca), Antonio Luque.
El director general de Dcoop (antigua Hojiblanca), Antonio Luque.
R. E. Antequera

13 de abril 2014 - 05:02

El director general de Dcoop, antigua Hojiblanca, Antonio Luque, aseguró ayer que "hoy no tiene mucho sentido ampliar la participación en Deoleo", tras la venta de las acciones de Bankia al fondo británico CVC Capital Partners, habiendo intentado la empresa malagueña comprar esos títulos por el mismo precio. Luque apuntó que Dcoop, que posee el 9,6% de las acciones de Deoleo, no se puede quedar "para ser comparsa de estrategias que quizá no comparta".

El director de Dcoop incidió en que si se consolida "definitivamente" la operación de CVC, con la que adquiere la mayoría de la compañía, y si no llegan a ningún acuerdo que les garantice "el futuro", venderían. "No nos vamos a quedar con un fondo de capital riesgo, propietario de más del 50% que va a tener control absoluto de la sociedad", agregó.

"Todo el mundo está dando esto por cerrado, y todavía queda que la compañía materialice la compra, un contrato con compromiso de ampliación de capital, y lanzar una OPA voluntaria", subrayó para más tarde hacer hincapié en que la decisión de salir de Deoleo la tomará el consejo de administración de Dcoop, que aún no ha convocado asamblea.

"No entendemos y no compartimos cómo se ha hecho esto; este tipo de fondos -por CVC- intentan sacarle una rentabilidad lo más alta posible al dinero que ponen", insistió Luque, que opinó que "si la máxima rentabilidad es producir aceite, en lugar de en España, en Turquía, Marruecos o EEUU, o envasando en EEUU, lo harán allí". Por ello, dijo, en este caso, "no estaremos en la compañía".

El director de Dcoop quiso dejar claro que, vendan o no sus acciones de Deoleo, lo que sí intentarán es "tener un acuerdo de suministro a medio largo plazo, si es posible".

stats