Deoleo incorpora a su consejo al consejero delegado de Campofrío

El CEO de la aceitera dobla su sueldo en 2014 por un bonus de 1,5 millones ligado a la entrada de CVC

Jaime Carbó, CEO de Deoleo.
Jaime Carbó, CEO de Deoleo.
Redacción Madrid

25 de marzo 2015 - 05:02

El consejero delegado (CEO) de Campofrío Food Group, Fernando Valdés, se ha incorporado al consejo de administración de Deoleo, según informó ayer la compañía aceitera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el órgano de dirección de Deoleo ha designado consejero a Valdés con carácter dominical, tras la dimisión presentada por la sociedad Theatre Directorship Services Alfa, que estaba representada por Iñaki Cobo.

Valdés, licenciado en Química Orgánica por la Universidad Complutense de Madrid, ha ocupado desde 2005 diversos puestos de responsabilidad en Campofrío, empresa a la que se incorporó desde Unilever, donde fue director general de los negocios de cuidado personal y cuidado del hogar.

Asimismo, fue presidente de Autocontrol (Autorregulación de la Comunicación Comercial) durante tres años y anteriormente presidente de AEA (Asociación Española de Anunciantes).

Por otro lado, Deoleo remuneró a su consejo de administración con un total de 2,91 millones de euros durante el ejercicio 2014, lo que supone casi duplicar lo percibido en 2013, como consecuencia del bonus percibido por el consejero delegado, Jaime Carbó, de 1,5 millones de euros, por la materialización de la operación corporativa consistente en la estabilización accionarial, tras la entrada del fondo británico CVC, y la reestructuración financiera.

En concreto, Carbó percibió 2,45 millones de euros en 2014, frente a los 1,12 millones de euros que se embolsó un año antes, teniendo en cuenta dicho bonus, que ha sido valorado y recomendado por un experto independiente para este tipo de operaciones corporativas.

stats