Bolsa

Dia anuncia una ampliación de capital de 600 millones y sube un 11,8%

  • La operación estará asegurada por Morgan Stanley.

Una tienda día en Los Pajaritos. Una tienda día en Los Pajaritos.

Una tienda día en Los Pajaritos. / José Ángel García

Las acciones de Dia cerraron con una subida del 11,8% en una jornada que empezó con la suspensión de su cotización por parte de la CNMV y que volvió al parqué al mediodía tras anunciar su intención de acometer una ampliación de capital por valor de 600 millones de euros para fortalecer sus fondos propios, que está asegurada por Morgan Stanley.

Los títulos de la cadena de supermercados, que el martes perdieron más del 19%, llegaron a subir hasta un 28,4% al conocerse sus planes de futuro, aunque finalmente cerró a un precio de 0,461 euros (un 11,8%). La firma española, que a finales de mes será excluida del Íbex 35, cuenta con una capitalización de 287,2 millones de euros, mientras que sus acciones han perdido en lo que va de año casi un 90% de su valor y sus títulos siguen registrando mínimos históricos.

La cadena de supermercados planea acometer esta ampliación de capital, que podría aprobarse en el primer trimestre del próximo año, para fotalecer sus fondos propios, con derecho de suscripción preferente y en el contexto del proceso de refinanciación de su deuda bancaria, que espera cerrar próximanente. "Ante la eventualidad de dicha decisión, sobre la que el consejo no ha tomado decisión alguna hasta la fecha, y que habría de ser sometida a la junta general de accionistas, Dia ha cerrado un acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley International por importe de 600 millones de euros, bajo el que, sujeto a ciertas condiciones, se obligaría a colocar y, en su defecto, suscribir el 100% de dicho importe", explicó la empresa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios