Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Economía

El grupo EADS confirma que está estudiando modificaciones en su estructura accionarial

  • Alemania y Francia tendría cada una un 12% del capital, mientras que España mantendría su 5,4%

El grupo aeronáutico europeo EADS confirmó ayer que sus principales accionistas están discutiendo cambios en la estructura del capital y del gobierno corporativo, aunque precisó que de momento no se puede garantizar un acuerdo.

EADS reaccionó con un comunicado a las informaciones publicadas en prensa en los últimos días, según las cuales se prepara un montaje para que los estados francés y alemán tengan una participación equivalente como accionistas de referencia. El grupo precisó que "es previsible que los potenciales cambios que se están debatiendo actualmente requieran la aprobación de los accionistas".

El pasado sábado, Le Figaro aseguró que la dirección del grupo debía presentar esta semana los detalles del pacto, y avanzó que la participación del Estado alemán se situaría en el 12%, el mismo porcentaje que Francia, que ahora cuenta con un 15%. Se trataría así de garantizar un equilibrio "perfecto" entre los accionistas de referencia, y supondría un cambio de titulares respecto al pacto original que generó EADS en 2000. España, que no forma parte de ese pacto, mantendría su actual 5,44%, de acuerdo con el rotativo. Según esa versión, la consecuencia del compromiso pendiente de confirmación por las partes es que los accionistas privados, el alemán Daimler y el francés Lagardére, "recuperarían su libertad para vender" sus títulos.

EADS se constituyó en 2000 por la fusión del grupo alemán DASA, del francés Aérospatiale-Matra y del español CASA. Desde entonces hay un pacto de accionistas entre un bloque francés (con participación del Estado y de Lagardére) y otro alemán (ejercido por Daimler) que dispone de derecho de veto sobre las decisiones importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios