El ERE de ONO afectará a un 24% menos de la plantilla
Compañía y sindicatos acuerdan despedir, como máximo, a 988 personas frente a las 1.300 previstas inicialmente
Buenas noticias para la operadora ONO. La dirección de la compañía y la mayoría de las fuerzas sindicales que representan a los trabajadores llegaron ayer a un acuerdo para la resolución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa, mediante el que se reduce el número de afectados en un 24%, a un máximo de 988 personas.
En concreto, el ERE anunciado por la compañía el pasado 24 de octubre para hacer frente al empeoramiento del entorno macroeconómico afectaba inicialmente a 1.300 trabajadores, casi un tercio de su plantilla, de los que más de un centenar eran andaluces.
El acuerdo alcanzado incluye, entre otros puntos, que los afectados por el expediente recibirán una indemnización de 43 días por año trabajado. Además, ONO se compromete a colaborar proactivamente en distintos programas de recolocación de los afectados y a otorgar el derecho preferente de retorno a aquellos afectados capacitados para cubrir vacantes que puedan surgir a lo largo del año.
La compañía presidida por José María Castellano señaló que el ERE forma parte de un plan integral que contempla una reducción de costes acorde con la caída de la actividad en el actual contexto de crisis, así como medidas para incrementar la calidad del servicio y la atención a los clientes.
Ono cerró el año 2007 con 1.616 millones de euros de ingresos y 642 millones de beneficio operativo (Ebitda). En los nueve primeros meses de 2008, la operadora por cable ganó 20 millones de euros, lo que supuso abandonar los números rojos que cosechó en el mismo periodo de 2007, cuando perdió 186 millones.
También te puede interesar
Lo último