Ebro Foods prevé superar los 2.500 millones en ventas en 2017

La firma gana 128 millones hasta septiembre, un 0,5% más, y eleva un 0,6% la facturación

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.
Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods. / Archivo
Redacción

Madrid, 26 de octubre 2017 - 02:37

Ebro Foods alcanzó un beneficio neto de 127,99 millones de euros al cierre del tercer trimestre, lo que supone un aumento del 0,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ventas consolidada del grupo se elevó un 0,6% en los primeros nueve meses del año, hasta los 1.831 millones de euros. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 4,3%, hasta los 260,9 millones de euros.

Por secciones, la división de arroz generó unos ingresos de 975 millones de euros (+1,7%) y un Ebitda de 153,7 millones de euros (+5,3%), mientras que las ventas del negocio de pasta disminuyeron un 1,3%, hasta los 895,9 millones de euros, y el Ebitda de la división se situó en 114,4 millones de euros (+2,1%).

En cuanto al endeudamiento, se mantuvo plano en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2016, con 454,7 millones de euros, pese a la compra de Geovita.

En vista de estos resultados, Ebro Foods concluye que 2017 será un ejercicio "satisfatorio" y sentará las bases para "un prometedor 2018". Así, prevé que este año el beneficio neto se mantenga en línea con el de 2016, con alrededor de 170 millones de euros, al contar con mayores minoritarios por el "buen resultado" de las últimas compras.

Asimismo, prevé que las ventas del grupo crezcan un 2,2%, hasta los 2.514 millones de euros, gracias a "la buena evolución" de la división arrocera, y que el Ebitda se eleve un 5,3%, hasta los 362 millones de euros.

La compañía prevé aumentar el endeudamiento en 41 millones de euros cada año y finalizar el ejercicio 2017 con una deuda neta estimada de 484 millones de euros, tras haber realizado "numerosas inversiones de desarrollo orgánico e inorgánico". Si bien no espera "ninguna operación corporativa de calado", sí ha señalado que está pendiente de "posibles adquisiciones", que se materializarían en los próximos meses.

La Fundación Seres premia un proyecto en La India

Ebro Foods, Ilunion Hotels y McKinsey fueron reconocidos ayer en la octava edición de los Premios Seres por sus actuaciones estratégicas e innovadoras, generadoras de valor para la sociedad y la empresa. Ebro Foods fue reconocida por Ebro India Kisan Training & Awareness Program, programa desarrollado en Haryana (India) donde la empresa se abastece de arroces basmati desde 2013, que está orientado a la formación de los agricultores locales en técnicas de cultivo sostenible. En cuanto a Ilunion Hotels, empresa hotelera generadora de empleo para personas con discapacidad, inició un nuevo proyecto: convertir un hotel de cuatro estrellas en Madrid en un Centro Especial de Empleo (CEE), con un porcentaje de profesionales con discapacidad empleados superior al 70%. Mientras, McKinsey&Company fue premiada por Generation, una iniciativa destinada a jóvenes desempleados entre 18 y 29 años con limitada experiencia profesional y pocas oportunidades laborales.

stats