FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Ebro culmina la compra de una arrocera india por once millones

La multinacional agroalimentaria Ebro Foods ha culminado la compra a Olam International una planta de producción de arroz en Haryana (India) por un importe de 14,5 millones de dólares (unos 11,1 millones de euros), según infirmó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta inversión, Ebro Foods desembarca en India y lo hace además en la región productora de arroz basmati más grande del mundo, con lo que se asegura el suministro de este tipo de arroz para todas sus filiales. Según informó Ebro Foods en marzo, cuando anunció la transacción, esta operación también le permitirá introducir en el mercado indio, "de grandes dimensiones y con altas tasas de crecimiento", una amplia gama de arroces, pastas y salsas.

En concreto, la operación de compraventa culminó con la firma de los contratos necesarios para la materialización de la transacción, una vez que recibió la oportuna aprobación de las autoridades de competencia indias.

La planta adquirida a Olam International, proveedor de productos agrícolas e ingredientes alimentarios afincado en Singapur, tiene capacidad para procesar unas dieciocho toneladas de arroz cáscara por hora, el equivalente a más de 100.000 toneladas al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios