Ebro facturará 200 millones más este año gracias a la incorporación de SOS
El grupo rozará los 2.000 millones y la parte arrocera aportará ya más de la mitad.
Ebro Foods prevé cerrar el ejercicio 2012 con un incremento de la facturación cercano a los 200 millones de euros gracias a la incorporación del negocio arrocero de SOS a su negocio. Esta subida de casi el 11%, que llevará las ventas a rozar los 2.000 millones, es considerablemente superior al alza del 6,8% que experimentó la compañía en 2011, cuando cerró con unos ingresos de 1.804,11 millones.
Así lo adelantó ayer el director de Internacional de Herba -la división arrocera del grupo Ebro-, Rafael López Relimpio, en el marco de una sesión sobre Innovación en Producto, organizada por la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, en Sevilla. El directivo especificó que, si en 2011, la mitad de las ventas provenía del negocio del arroz y la otra mitad del de pastas, este año "con la incorporación de SOS a la compañía la parte arrocera pasará a tener más peso". El grupo consolida de este modo su liderazgo mundial en arroz con marcas como SOS, Brillante, La Cigala o La Fallera, mientras sigue como segundo fabricante de pasta, tras la italiana Barilla. Ebro compró el año pasado los negocios arroceros de Deoleo (antigua SOS) por 205 millones de euros.
López Relimpio hizo hincapié, con motivo de la jornada, en que Ebro lleva la innovación en el ADN y que usa sus marcas como vía para canalizarla hacia el mercado. "Lo peor que le puede pasar a una empresa es el inmovilismo", advirtió, para recalcar que un buen producto sin una buena comunicación y publicidad que lo acerque al consumidor, puede quedarse en un fracaso absoluto. "Nosotros a la I+D+i le añadimos como factor esencial la M de Marketing, si no no hay éxito garantizado", indicó.
El presidente de la biotecnológica Biomedal, la otra participante en la sesión de la APD y la CTA, coincidió en la importancia de saber vender las innovaciones, pero destacó la dificultad que supone para las pequeñas empresas. "Nuestra promoción es de guerrilla; usamos canales que requieren menos recursos, como Facebook o Linkedin", dijo Ángel Cebolla, para subrayar que una innovación es tal sólo cuando tiene éxito en el mercado.
No hay comentarios